Volver a empezar

And I think it’s gonna be a long long time
‘Till touch down brings me round again to find

28 de febrero
En la mañana trabajando, escuché una frase que me trajo a escribir esto: cada quien escribe su historia de acuerdo a como la vive

Me paré en seco, lo primero que pensé fue ¿Cómo estoy decidiendo escribir mi historia en este momento? ¿Cómo deseo ser recordada por la gente o qué impresión les quiero dejar? Y me cuestioné respecto lo que este año quería realizar: esta es la primera vez en la vida en la que me siento un adulto completo y por mas que piense en todo lo que me ha pasado, no quiero desperdiciar el tiempo lamentandome o algo por el estilo.

La vida es cíclica, no necesitan que lo describa, conforme vas creciendo y dando tumbos te defines, una y otra vez esto se repite: inicias, desarrollas y finalizas, así hasta la muerte pero regresando a la pregunta del principio ¿Con qué cosa serás recordado? ¿Qué es lo que te hará distinguirte de los demás y cual es la herencia que le dejarás al mundo?… A huevo todos aportamos algo.

Me niego a creer en las coincidencias o en las estrellas, creo que cada quien forja su suerte, en cierto punto la vida va poniendo los recursos sobre los que tienes que aprender. Recuerdo perfectamente un día anterior de correr Berlín preguntarle a Lino mientras veíamos Batman The dark knight: – ¡O sea todo le sale a este wey! – refiriéndome al Joker – es como el burro que toca la flauta ¿cómo sabía que todo le iba a salir? – preguntaba. – Porque fue una serie de coincidencias- respondió Lino, ¿coincidencias? Y en ese momento pensé la serie de coincidencias que se habían dado para estar en ese momento ahí, todo lo que se tuvo que conjugar; no amor, no fue coincidencia, fuimos artífices de nuestro propio destino; tomando el ejemplo de ese señor de los pelos verdes decidió crear todos los escenarios posibles para que en dado caso de que no pasará a, b ó c, tuviera x,y ó z, lo mismo hacemos en la vida real.

A veces el empezar es emocionante, puede ser fácil , puede ser un reto, pero también puede ser doloroso. El descansar sin hacer nada trajo factura: contracturas, la molestia común del pie derecho, un ritmo cardiaco alto, pero el principal fue el reparar mi estado anímico y pienso en ese instante bajándome del avión, camino a despedir a mi hermana a la cual jamás pensé iba enterrar (se supone ella viviría más que yo) y pensando como cerrar un ciclo y volver a empezar. Este año todo es diferente, por muchas razones y circunstancias, mas que tener objetivos ambiciosos es no perder la esperanza en la resilencia personal, es tener paciencia, es aprender a tomar decisiones consciente, es aprender a conectar el corazón con la mente y sobre todas las cosas, seguir disfrutando el pisar tantos lugares, captar imágenes y agradecerle tanto a este deporte.

Si yo no hubiera corrido… si yo hace 7 años no hubiera tenido esa loca idea de hacer una carrera de 10k, no sería ni la cuarta parte de la persona que hoy soy, definivitamente no fue coincidencia y no hay día que piense que de todas las decisiones que he tomado en esta vida esa fue una de las mejores por todo lo que desencadenó.

Y tú el dia de mañana ¿cómo quieres ser recordado?

24 de Marzo

A un mes de escribir esto, escucho por ya no se cuántas veces llevo, Rocket Man de Elton John y me siento como el señorcito de esa canción me fuí al espacio y no sé cuando voy a regresar… extraño mi rutina anterior pero también creo que ya cambié mucho, ya estoy muy lejos, repito, como el señor de la canción…

Todo ha cambiado: tiene años que no estaba tan delgada, hoy me veo en el espejo y me encanta la persona que veo, pasan los días y me siento más capaz, tranquila y también pienso no todo está mal acá creo que seguiré aquí arriba, corriendo, creyendo que soy veloz, aprendiendo a ser paciente, continuando con esa costumbre de tomar esas cosas que me estresan o me deprimen y convertirlas en algo nuevo, en planes o caminos nuevo, y pensando que puedo dar más…

Hoy todo pudo haber salido mal: audífonos sin pila, olvidé el inhalador, me empezó a dar un jalón en el cuello y creo que ha sido la carrera más difícil… Sí, fui a esa carrera llamada Asics Trials Speed por segunda ocasión y no solo bajé mi marca también llegué al inimaginable tiempo de 49 minutos con 32 segundos. Y aunque yo tenía toda la intención de llegar sonriente a la meta y victoriosa ¡Eso no pasó! Jaja seguro saldré con cara de a dos de morir y/o chillar, fue una gran momento y cuándo me detuve, respiré y pensé: “ya estoy muy lejos del inicio, el show debe continuar y quién guste subir al tren es bienvenido…”.

Nada de esto sería posible sin todas las personas que han estado ahí, es una lista enorme, no sé que sería de mí sin Charlie, Adrián, Jessie, Víctor y toda su experiencia, mis perros que todos los días me hacen sonreír, esas amigas que aunque estén lejos están atentas de mi, Vane que siempre me está alentando y haciendo reír y todos esos amigos tan lindos que me ha mandado la vida, mi familia que es la mejor de este maldito mundo… Es indiscutible que tengo la mejor mamá del mundo, José Luis es un fregon y por supuesto Marisol y mi abuelita que no hay dia que diga en serio las necesito aquí, sé que no hay segundo que no las sientan a mí lado, gracias, seguro por tanta adrenalina me entró el feeling y al rato que vea esto publicado voy a pensar que pinche oso…

Luchen por lo que quieran, aprendan vivir con las situaciones que pone la vida, agradezcan por todo la gente que está, los que ya no y por los que vendrán, es cierto que ser adulto APESTA, pero también descubres un potencial dentro de ti inmenso

El inicio ya se quedó atrás y solo queda continuar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s